Nuestro Grupo

Nuestro Grupo

Sompo Holdings

Las compañías de Sompo International son subsidiarias de Sompo Holdings, Inc. (Sompo), cuyo negocio principal comprende a uno de los grupos aseguradores más importantes para Daños y Responsabilidad Civil en el mercado doméstico japonés. Sompo International es una compañía global especializada en seguro directo y reaseguro y tiene una amplia presencia global con casi 80.000 empleados en 228 ciudades en más de 30 países alrededor del mundo.

Sompo International

Sompo International se estableció en marzo de 2017 con la adquisición por parte de Sompo Holdings, Inc. (Sompo) de Endurance Specialty Holdings Ltd. (Endurance) y sus subsidiarias operativas de propiedad total.

Endurance se fundó en Bermuda en 2001, inicialmente se centró en el reaseguro de catástrofes de propiedad y la cobertura excesiva para grandes cuentas de seguros comerciales y completó una OPI exitosa en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2003.

Para 2008, Endurance había expandido su alcance geográfico más allá de las Bermudas con operaciones en los EE. UU., Reino Unido, Suiza y Singapur, lo que le permitió construir una base de clientes en todo el mundo. Durante la siguiente década, la compañía se diversificó en áreas de propiedad comercial, accidentes y especialidades y canales de distribución adicionales, incluida la adquisición en 2007 de ARMtech, una aseguradora de cultivos líder en EE. UU.

En mayo de 2013, John Charman fue elegido presidente y director ejecutivo de Endurance. Durante los siguientes tres años, logró con éxito una transformación estratégica de la empresa, contratando equipos de suscripción especializados adicionales, adquiriendo Montpelier Re en 2015 y expandiéndose aún más a nuevas líneas de productos comerciales. La compañía surgió como un proveedor líder mundial de seguros y reaseguros generales que se caracteriza por una cultura de suscripción más disciplinada, una escala mejorada y un balance general mejorado.

Con una reputación de marca mucho más sólida, esta transformación culminó con la adquisición de Endurance por Sompo en marzo de 2017 por aproximadamente $ 6.3 mil millones de dólares.

El negocio principal de Sompo abarca uno de los grupos de seguros de propiedad y accidentes más grandes del mercado interno japonés. Buscando oportunidades para hacer crecer su negocio a nivel mundial, Sompo adquirió Endurance, un proveedor global de seguros y reaseguros de propiedad y accidentes, para convertirse efectivamente en su operación internacional.

En abril de 2018, Sompo International lanzó una nueva plataforma global de Seguros Minorista  para facilitar la integración de todas las operaciones de Sompo fuera de Japón. La plataforma minorista de P&C de Sompo International, ofrece una amplia gama de líneas personales de alta calidad para pequeñas y medianas empresas y soluciones de seguros corporativos adaptadas a los mercados locales.

En enero de 2019, John Charman asumió el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Sompo International y Nigel Frudd fue nombrado Director y Director Ejecutivo de Sompo International.

Sompo International Visit Sompo Holdings, Inc. Ubícanos